03-09-2020 / 13:31 h EFE

El Consell de Ibiza llevará a cabo una reorganización interna en cuatro áreas para mejorar la "agilidad, eficiencia, eficacia" de la institución para afrontar la crisis de la covid-19.

El presidente, Vicent Marí, aislado por un contacto con un posible caso de coronavirus, ha anunciado este jueves en una comparecencia telemática que se trata de una "redistribución de funciones" que no supondrá un incremento de cargos.

Según Marí, el objetivo es reforzar determinadas áreas sobre las que "ahora más que nunca, debe pivotar la recuperación económica y social de la isla", ha explicado.

Los cambios de organización afectan a cuatro departamentos, como son el de Turismo, que dividirá Ordenación Turística de lo que es Promoción Turística, para dirigir "todos los esfuerzos posibles" a la lucha contra el intrusismo en el sector.

El conseller de Territorio, Mariano Juan, se hará cargo de Ordenación Turística, con Naihara Cardona como directora insular, y el área se denominará Departamentos de Territorio y de Lucha contra el Intrusismo.

En segundo lugar, se crea la Conselleria de Cooperación Municipal y Promoción Económica y Empresarial, que dirigirá la consellera Maria Fajarnés, que también se hará cargo de la gestión de la Empresa Pública Feria, Congresos y Eventos de Ibiza (Fecoev).

El objetivo de este nuevo departamento es reforzar el diálogo con los ayuntamientos y aumentar la colaboración público y privada "para impulsar políticas que permitan reactivar la economía", ha añadido Marí.

En tercer lugar, el conseller Salvador Losa, que será conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud para "seguir dando agilidad y eficacia" a la ejecución del presupuesto, al pago de proveedores, ayudas y subvenciones, y sobre todo, "simplificar procedimiento administrativos", ha dicho Marí.

El último cambio afectará a atribuciones de directores insulares para agilizar la gestión y el funcionamiento de diferentes departamentos y gestión de personal.

El presidente del Consell ha dicho que las cifras de contagios en la isla "no son buenas" y que aunque la mayoría de los casos positivos son "asintomáticos", el crecimiento de los contagios genera "más presión a los servicios sanitarios".

Por ello, ha apelado a la responsabilidad individual y ha destacado que "el mayor escudo contra el virus, el mayor remedio, somos nosotros mismos".

También ha advertido que nos "enfrentamos al tercer invierno consecutivo": "El de finales de 2019, este invierno económico que es el de la temporada de verano y ahora el invierno que tenemos por delante".

Sobre su situación de aislamiento, ha explicado que ha estado en contacto con una diputada del Parlament que podría ser un caso positivo en covid, por lo que se aislará por "precaución" hasta conocer el resultado de las pruebas PCR.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD