03-09-2020 / 13:29 h EFE

La Junta de Castilla y León ha reforzado la actividad cultural en los centros dependientes de la Consejería de Cultura en Zamora con cuarenta propuestas a lo largo del mes de septiembre.

Conciertos, exposiciones, talleres, cuentacuentos, visitas, sesiones de cine y conferencias son algunas de las actividades incluidas en la programación cultural que se llevará a cabo en los cuatro centros culturales dependientes de la Junta en Zamora, que son la Biblioteca Pública, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo de Zamora y el Archivo Provincial.

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, ha asegurado este jueves durante el acto de presentación en Zamora que se trata de una programación "muy rica, variada, atractiva y para todo tipo de públicos".

El objetivo de reforzar las actividades culturales de estos centros es que puedan programar acciones "más allá de cumplir con sus objetivos como biblioteca, archivo o museo".

El director general de Políticas Culturales ha defendido que la cultura es un derecho de los ciudadanos que recoge la Constitución y que la comunidad cuenta con una red de centros que puede ayudar a cumplir ese mandato.

Otro de los fines, según ha enumerado, es que los ciudadanos conozcan estos edificios porque las bibliotecas tienen muchas visitas diarias, pero los museos y los archivos "son mucho menos conocidos".

"Llevar la actividad cultural a estos centros nos permite que los ciudadanos los sientan como propios y aumentar la programación va a permitir que la gente que no se ha acercado a determinados lugares se acerque, los conozca y pueda volver", ha manifestado durante la presentación de la programación, en la que ha estado acompañado por los directores de los cuatro centros y por la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Pilar Alonso.

En un año "singular" por la pandemia, José Ramón González ha asegurado que ahora se recupera la actividad cultural atendiendo a las circunstancias sanitarias y cumpliendo el protocolo de seguridad y ha anunciado que el refuerzo en la programación continuará durante el último trimestre del año.

En una situación que ha definido como "muy complicada desde el punto de vista económico", ha apostado por hacer un esfuerzo "especial" para tratar de revitalizar el tejido cultural de Castilla y León y que, en la medida de lo posible, se contrate compañías, grupos y actores culturales de la comunidad.

"En un momento de crisis como este es importante apoyar nuestro tejido cultural y que cuando pase esta crisis, ese tejido siga vivo en la medida de lo posible", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD