03-09-2020 / 13:21 h EFE

La ciudad de Palencia ha incorporado este jueves oficialmente a las dos primeras mujeres bombero de todos los parques profesionales de Castilla y León que forman parte de una promoción de siete nuevos agentes de extinción de incendios y se suman a los 42 con los que cuenta actualmente el servicio en la capital.

La toma de posesión de los nuevos agentes se ha celebrado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia y ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Mario Simón, y la concejal de Personal y Organización, Carolina Gómez.

Desde hoy, Palencia cuenta con siete nuevos agentes de extinción de incendios, entre ellos las dos primeras mujeres que hay en los parques de bomberos profesionales de Castilla y León.

Gómez ha destacado que estos nuevos funcionarios de carrera son "los mejores de entre los 92 aspirantes que se presentaron a la oposición" y que han superado las 300 horas de formación obligatoria realizadas en el Parque de Bomberos Municipal "ya que por culpa de la pandemia no pudieron hacer la formación en la Escuela de Bomberos de Salamanca como es habitual".

Por su parte el alcalde de Palencia, además de darles la enhorabuena por haber logrado pasar el largo período de la oposición y entrar a formar parte del Parque Municipal de Bomberos "con todo merecimiento", les ha deseado "la mayor de las suertes en el desempeño de su labor "una de las más valoradas por todos los ciudadanos".

Asimismo ha afirmado que el Equipo de Gobierno ya está trabajando para sacar un nuevo proceso de selección con otras siete plazas y en el proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos, que, según ha dicho "contará con todo aquello que necesitáis para desempeñar vuestra función".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD