03-09-2020 / 13:20 h EFE

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) ofrecerá 300 plazas para la formación online de alcaldes y concejales dentro del Plan de Formación 2020, que contempla un total de nueve acciones, según ha apuntado en rueda de prensa la presidenta de la FRMP, Angeles Armisén.

Armisén ha recordado que la Federación ha formado ya a 600 cargos electos desde el 2018, año en el que se puso en marcha el primer plan de formación específico para estos cargos.

El Plan de Formación de Alcaldes y Concejales 2020 contempla un total de nueve acciones formativas todas ellas en modalidad online que suman 285 horas de formación.

El plan de este año tiene muy presentes las circunstancias causadas por la actual pandemia de coronavirus contemplando como principal novedad un curso sobre teletrabajo.

Según Armisén, la pandemia mundial de coronavirus ha afectado "inevitablemente" a la formación diseñada para los cargos electos municipales de Castilla y León.

"Si inicialmente estaba previsto que tuviese un marcado carácter presencial, las circunstancias han obligado a rediseñar el plan centrándolo exclusivamente en formación online", ha subrayado.

De esta forma, los cursos que se van a ofrecer en la citada modalidad dentro de este plan son gestión y dirección de equipos de trabajo de forma creativa, las Smart City integración de las TIC en las gestiones de municipios la agenda 2030 y los municipios ante los objetivos de desarrollo sostenible.

También se tratará la resolución de conflictos, técnicas de negociación, proyectos y fondos europeos para el Ayuntamiento (teoría y práctica), curso de plataformas y redes sociales para la gestión inteligente del turismo, gestión sostenible de las entidades locales, atención a personas inmigrantes en la administración local así como teletrabajo, herramientas y utilidades.

Los alcaldes y concejales de toda la comunidad de Castilla y León "tienen que afrontar retos complicados y difíciles cómo evaluar políticas públicas, como pensar a medio y largo plazo en hacer frente a la ejecución presupuestaria, siendo la administración más cercana al ciudadano", ha subrayado Armisén.

El objetivo que se persigue con esta formación es facilitar a los alcaldes y concejales la realización de su labor diaria al frente de los ayuntamientos permitiéndoles mejorar sus habilidades personales y aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

Los nueve cursos podrán solicitarse hasta el próximo 23 de septiembre y se realizarán entre 1 de octubre y el 11 de diciembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD