03-09-2020 / 12:00 h EFE

La Dirección de Deportes del Consell de Mallorca ha abierto este jueves el período de preinscripciones para las escuelas adheridas al programa de promoción deportiva y socioeducativa “Suma’t”, que este año, debido a la pandemia, ofrecerá un 80 % de sus talleres por vía telemática.

La entidad insular prevé que estas actividades y charlas sobre deportes y buenos hábitos lleguen a un centenar de centros educativos durante el curso 2020-21, por lo que se beneficiarían de este programa unos 20.000 escolares mallorquines, explica el Consell de Mallorca en una nota.

La institución que preside Catalina Cladera ha destinado 120.000 euros al desarrollo de este proyecto que, como novedad, este año ofrece ocho de cada diez actividades en línea y ha adaptado todas sus propuestas a los protocolos y medidas de seguridad adoptadas por las autoridades sanitarias.

Estos talleres propuestos por el área insular de Deportes pretende dar a conocer las actividades deportivas menos practicadas e incluye sesiones prácticas sobre hábitos saludables, como la gestión de las emociones en la práctica de deporte y el fomento de las prácticas preventivas asociadas a esta actividad.

El Consell de Mallorca recuerda que gracias a la colaboración que mantiene desde hace casi una década con la Conselleria de Educación, los centros educativos pueden acceder a estos talleres deportivos y ofrecerlos como una oferta complementaria educativa en la plataforma Gestib.

El catálogo de actividades para este curso escolar recoge la línea "Súmate al deporte en la escuela”, que ofrece juegos a partir de 12 modalidades deportivas adaptados al baile, el hockey hierba, el senderismo o el tiro con honda, entre otros.

La segunda línea de desarrollo contempla un paquete de talleres impartidos por especialistas sobre vida saludable, que se centrarán en temas sobre el cuidado para tener una espalda sana, la gestión de las emociones o los primeros auxilios.

La tercera línea de trabajo, con el nombre “Súmate al deporte con la élite”, busca informar al alumnado de Infantil y Primaria acerca de los principales clubes deportivos de la isla, a través de visitas a los centros y la posibilidad de compartir un entrenamiento con los miembros del equipo y conocer la experiencia de estos deportistas.

Durante el curso pasado se ofrecieron 1.250 talleres, participaron 250 centros y las actividades llegaron a 31.300 alumnos hasta marzo, señala la entidad insular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD