01-09-2020 / 19:19 h EFE

El Gobierno asturiano ha asegurado hoy que la decisión de autorizar o denegar la celebración de cualquier evento o prueba deportiva durante la actual pandemia se adopta siempre en función de criterios estrictamente técnicos fijados por un grupo de trabajo formado por especialistas en salud pública, seguridad y protección civil de las administraciones central, autonómica y local.

La 57ª edición del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha sido aplazada tras una resolución que deniega su celebración dictada por parte del Gobierno del Principado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, según informó la organización de la cita deportiva.

En un comunicado, el Gobierno incide en que la creación de este grupo aparece recogida en una resolución del 3 de julio de 2020 de la Consejería de Salud por la que se establecen medidas urgentes en materia de eventos y actividades multitudinarias, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Así, recuerda que el procedimiento para solicitar la celebración de alguna actividad en cualquier punto de Asturias obliga a los organizadores a presentar la petición en un plazo mínimo de tiempo, acompañada de un protocolo de actuación que debe incluir un plan de contingencia.

Una vez examinada toda la documentación, el grupo de técnicos emite un informe en el que propone aprobar o denegar el permiso y, por último, el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, firma la resolución final que se notifica en el Boletín Oficial del Principado.

"Esto supone que la decisión siempre se adopta según criterios exclusivamente técnicos y no políticos. El propio director general de Salud Pública, encargado de firmar la decisión oficial, ni siquiera forma parte del comité ni participa en sus deliberaciones", añade el Gobierno.

Este procedimiento es el que mismo seguido para denegar este verano la celebración de varias fiestas y actividades como la Feria Internacional de Muestras de Asturias, recuerda el Ejecutivo.

Además incide en que otro de los eventos que tampoco se llevará a cabo este año es el acto habitual de entrega de las Medallas de Asturias con motivo de la celebración del 8 de septiembre, que reúne a centenares de personas y que en esta ocasión se reducirá a un acto de carácter simbólico y de afluencia reducida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD