01-09-2020 / 14:42 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias ha destituido hoy a Laura Pérez Macho como portavoz en la Cámara asturiana, donde la sustituirá la parlamentaria Susana Fernández.

En un comunicado, la formación naranja, que cuenta con cinco representantes en el parlamento asturiano, ha agradecido la labor desempeñada por Pérez-Macho, "así como su compromiso personal y político con el proyecto".

Susana Fernández es Licenciada en Informática (especialidad en Sistemas de Gestión) por la Universidad de Deusto y tiene un Máster IBM en sistemas AS400 y ha desarrollado su actividad profesional en empresas de ámbito tecnológico como analista de proyectos.

La nueva portavoz accedió al escaño tras la renuncia de Ana Fonseca, que ocupó el número seis en la lista autonómica, y que debería haber sustituido al cabeza de lista en las pasadas elecciones, Juan Vázquez, que dimitió en desacuerdo con la política de pactos de Ciudadanos.

Fonseca, al igual que la número dos de lista, Ana Coto, figuraba como independiente en la candidatura a la que ambas se incorporaron a propuesta de Vázquez que, tras su dimisión, les pidió que continuasen en su puesto y no tomasen una decisión "precipitada".

Coto también renunció a su escaño a finales del año pasado tras posibilitar con su abstención que salieran adelante los presupuestos del Principado para 2020 mientras que el resto de diputados optó por votar en contra de unas cuentas que había negociado con el Gobierno regional y a las que inicialmente habían decidido no presentar enmienda de totalidad.

No obstante, esta postura fue modificada por el grupo parlamentario tras conocer la opinión del Comité Autonómico y de la gestora que dirigía el partido a nivel nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD