01-09-2020 / 12:00 h EFE

id, 1 sep (EFECOM).- Los productos de crédito al consumo podrían crecer en España hasta un 4 % de aquí hasta 2023, a pesar de que el impacto de la crisis por el coronavirus "supondrá un importante freno para este segmento", según desvela un informe de la consultora Bain & Company.

El citado estudio publicado este martes indica que el volumen de crédito al consumo alcanzó los 965.000 millones de euros en 2019, de los cuales casi la mitad correspondieron a Reino Unido y Alemania.

Aunque el informe advierte de que las consecuencias financieras de la pandemia ralentizarán la evolución de estos datos, las previsiones de la consultora apuntan a que el mercado de productos financieros continuará creciendo, aunque a un menor ritmo.

En este sentido alerta de que ahora que los productos y el comportamiento del consumidor están cambiando rápidamente, las empresas tendrán que centrarse en cuatro áreas para mantener su relevancia y tratar de ganar cuota de mercado.

Esas áreas a las que alude el informe son los productos digitales centrados en el consumidor, una interfaz de cliente integrada para ofrecer la financiación al consumo en el punto de venta, una mejor gestión de los riesgos y un aumento de la protección de los datos del consumidor.

El socio asociado de la oficina de Bain & Company en Madrid, Alberto Requena, explica que el crédito "seguirá suponiendo una importante fuente de ingresos ante la previsible continuación de los tipos bajos durante varios años. Los bancos deben seguir invirtiendo en mejorar estos productos bajo un punto de vista centrado en el cliente", concluye.

 
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