30-08-2020 / 18:29 h EFE

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá del 1 al 25 de septiembre la exposición FOTOAC, una selección de trabajos finales realizados por los alumnos del grado superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

Con esta exposición, los alumnos ofrecen un resultado personal y profesional en el que se aplican los conocimientos adquiridos a lo largo de las enseñanzas cursadas y que cierra el círculo de su periodo formativo, mostrando su talento al público.

En concreto se podrán contemplar ocho proyectos, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de 'Visiones', de Héctor Barrero, que combina la fascinación por el desnudo femenino y la necesidad de mar.

También se exhibirá 'Synesthesia', de Francisco Castro, en donde plasma de manera muy personal las emociones que provocan unas canciones al ser escuchadas.

'La Mujer en el Antiguo Egipto', de Aitana Díaz, desgrana escenificaciones al estilo de un "tableau vivant" para mostrar la evolución del papel de la mujer en la antigua civilización egipcia.

Además con 'Celluloid Love Story', de Marco Díez, se puede acceder a una reflexión sobre el cine y su función de espejo social al abordar los roles de género.

'5 Pieles Habitadas' es el proyecto de Elena Escagedo, en el que se invita a un viaje surrealista que plasma diferentes puntos de vista en la evolución de las relaciones del ser humano con el mundo que lo envuelve.

Con '¿Cambiamos los Papeles?' Noemí González aborda el significado y la importancia de los animales en las diferentes culturas.

Por su parte, 'Re-Evolución', de David Pérez, representa la evolución de la sociedad a través de fotos que hacen referencia a las primeras décadas de los S. XIX y XXI.

Y 'Wonder', de Yohana Toca, pretende descolocar al espectador con imágenes que contienen emociones contrarias a las que expresa cada disciplina plasmada, para que reflexione sobre los estereotipos de la sociedad actual.

FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Los horarios de visita son de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, y se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD