30-08-2020 / 10:09 h EFE

La Aemet prevé que hoy domingo temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en Castilla y León, con la posibilidad de alguna helada débil en cotas altas de montaña. Los vientos serán del norte al noreste, flojos en general.

En el norte montañoso y extremo noreste, nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto del tercio norte y este, poco nuboso con nubosidad de evolución sin descartar chubascos ocasionales en el este, ocasionalmente con tormenta en la Ibérica. En el suroeste, poco nuboso.

En general, en España, la Aemet espera que las temperaturas mantengan valores inferiores a los normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. Además, en Cataluña se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y en el Cantábrico oriental precipitaciones, que de forma local podrían ser persistentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, con menor frecuencia e intensidad que el día anterior, persistan las precipitaciones en el Cantábrico y Navarra, que podrán ser localmente persistentes en el litoral vasco y norte de Navarra.

También se esperan chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes. De forma más débil y dispersa, se producirán precipitaciones en otras zonas del extremo norte peninsular, y algunos chubascos en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

En general, las precipitaciones irán remitiendo durante la tarde. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución en los tercios norte y este peninsulares.

Posibles brumas o nieblas matinales aisladas en montaña del noroeste peninsular y entorno del Estrecho.

Las temperaturas se mantendrán valores inferiores a los normales en amplias zonas de la Península y en Canarias. Las diurnas en descenso en el sureste peninsular y los archipiélagos y con pocos cambios o en ascenso en el resto

El viento rolará a levante en el litoral andaluz y continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD