29-08-2020 / 17:29 h EFE

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes iniciará el próximo martes, 1 de septiembre, el curso 2020-2021 tras el paréntesis de las vacaciones estivales, informaron fuentes de esta asociación.

Los servicios de atención directa comenzarán a prestarse a partir de ese día en los centros “Pilar Bernal Giménez” de Murcia, “Celia Carrión Pérez de Tudela” de Totana y “Cristina Arcas Valero” de Lorca, así como en las distintas delegaciones en las que se prestan, como Cartagena, Alhama de Murcia y Cehegín, y en los casos de servicios a domicilio o terapias on line.

Mientras, el inicio de los servicios de atención temprana se pospondrá de momento hasta el 14 de septiembre, atendiendo a las indicaciones en este sentido del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Asimismo, este nuevo curso la novedad es que D´Genes comenzará también a prestar servicios presenciales de atención directa en Andalucía, tanto en el nuevo Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias sin diagnóstico y enfermedades raras “Pablo García Ramírez” de El Coronil (Sevilla) como a domicilio, siempre que se cumpla en este último caso un mínimo de personas interesadas por núcleo poblacional.

Los profesionales de las diferentes especialidades están ultimando el calendario y horario de las sesiones con los usuarios de los distintos centros y delegaciones, así como el desarrollo y programa a llevar a cabo con cada uno de ellos en función de sus necesidades específicas.

D´Genes presta, entre otros, servicios de logopedia, fisioterapia, atención psicológica, terapia acuática, estimulación cognitiva, reflexología, estimulación multisensorial, atención domiciliaria, atención social o apoyo educativo. Además, para este nuevo curso se ha incorporado el servicio de terapia cráneo-sacral.

Además de los servicios de atención directa de manera presencial, se mantiene también la posibilidad de terapias on line en algunos de ellos, una modalidad que se implementó a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus y que, dada la buena acogida y las posibilidades que ofrece, se ha decidido mantener para quien desee hacer uso de ellas y para llegar también a usuarios residentes en cualquier lugar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD