29-08-2020 / 15:19 h EFE

Carlos Alcaraz Garfia disputará la final del torneo de Trieste, en Italia, donde buscará su primer título en un ATP Challenger, frente al italiano Ricardo Bonadio.

El joven murciano, de 17 años, lo hará después de haber vencido en semifinales al italiano Lorenzo Musetti en tres sets (5-7, 6-2 y 3-6) con un cierre de encuentro espectacular pues se hizo con los últimos cinco juegos cuando peor se le habían puesto las cosas.

Si Alcaraz, nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003, había logrado este viernes su clasificación por primera vez para unas semifinales de un ATP Challenger este sábado ha dado un paso más y peleará por el título en Trieste.

Su rival será otro italiano Riccardo Bonadio, quien en semifinales se impuso al español Mario Vilella por 7-6 (5) y 6-2. Este jugador, de 27 años, es el número 408 del mundo.

El murciano, quien ocupa el puesto 310 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en unos días ya aparecerá entre los 300 primeros jugadores del mundo, tenía este sábado enfrente a un rival también muy joven, de 18 años, y que está en la posición 280.

El de Carrera, un año, dos meses y dos días mayor que Alcaraz, es otro de los valores del tenis que apunta alto, por lo que se esperaba un encuentro disputado de poder a poder entre dos adolescentes con gran progresión y es lo que ocurrió con ambos chicos en pista compitiendo durante 2 horas y 13 minutos.

El primer set lo comenzó dominando el español al romper el servicio de su rival para luego, con su saque, ponerse 0-2 a favor.

Conservando el servicio el de El Palmar también mantuvo la ventaja (1-3 y 2-4) y luego volvió a ganar el saque de su oponente para el 2-5. Ese primer parcial parecía tener ya dueño, pero la dinámica se rompió cuando Musetti, con tres juegos seguidos decantados de su parte incluyendo dos roturas de saque, niveló el marcador.

Ahí, como el día anterior cuando peor se le puso, Alcaraz dio señales de su solidez para lograr su tercer "break" del partido y luego establecer el 5-7 tras un intenso set marcado por las alternativas y que duró 54 minutos.

El mando en el segundo lo tuvo de inicio el transalpino, que se colocó 3-1 tras romper el servicio de Alcaraz y luego 4-1 poniendo la bola en juego.

El encuentro iba encaminado a un tercer set en el que se resolvería el pase a la final y así fue pues Musetti llegó al 6-2 después de 34 minutos en este parcial rompiendo otra vez el saque del palmareño.

En el último set la igualdad se mantuvo en los primeros juegos con ambos jugadores dando lo mejor de sí mismo y ganando el saque con más o menos apuros.

El primero en cambiar esa tónica fue el italiano y eso le sirvió para situarse 3-1, aunque Alcaraz en absoluto estaba dispuesto a tirar la toalla y volvió a nivelar la contienda haciendo el 3-2 con saque de su rival y el 3-3 luego al resto.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, crecido tras haberse visto casi contra las cuerdas, dio un paso más al ganar otro saque de Musetti, éste en blanco, y el 3-4 le devolvía el mando bastante tiempo después. El viento soplaba a favor y Alcaraz, anotándose su cuarto juego de forma consecutiva y luego el quinto, se llevó el triunfo tras 45 minutos de tenis en este parcial y su clasificación para la final.

Alcaraz, quien desde que regresó a las pistas tres cinco meses de parón por el coronavirus lleva 15 victorias y sólo dos derrotas, ha llegado hasta aquí habiendo vencido en la fase previa al italiano Giacomo Dambrosi (6-2, 3-6 y 6-3) y al alemán Tobias Kamke (6-3 y 6-3) y luego en primera ronda al francés Mathias Bourgue (también 6-3 y 6-3), en segunda al alemán Matteo Viola (6-4 y 6-2) y en cuartos de final al argentino Tomás Martín Etcheverry (7-6 (2) y 6-3).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD