29-08-2020 / 13:29 h EFE

El diputado de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha remarcado hoy la experiencia del Plan Infoca para actuar ante un incendio como el de Almonaster, cuya extinción se está viendo dificultada por el viento, y ha mandado ánimos a las 400 personas que permanecen evacuadas.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el Puesto de Mando Avanzado del dispositivo del Infoca, Díaz ha precisado que "estamos ante un incendio de notables proporciones dónde se están dando la confluencia de elementos que están dificultando muchísimo su estabilización".

El dispositivo, ha dicho, "está trabajando primero en perimetrarlo, para posteriormente controlarlo y sofocarlo"; "nuestros profesionales del Infoca, que tienen muchísima experiencia y son referentes a nivel nacional y europeo en la prevención y extinción de incendios, están trabajando con todos los medios a su disposición".

Asimismo, ha recordado que desde que ayer por la tarde la emergencia se elevó a nivel 2 se cuenta con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Díaz, tras la reunión con los técnicos, ha indicado que le han comentado que "se está atacando el fuego entre frentes distintos y se está pendientes del viento, que se prevé va a ser de más de 50 kilómetros por hora, algo que ya dificultó muchísimo anoche las tareas de extinción".

Tras destacar "lo importante coordinación y colaboración entre las administraciones, singularmente, con los alcaldes de la zona, ja lanzado un mensaje "de tranquilidad, solidaridad y apoyo" a las personas que han tenido que ser evacuadas.

"Lo primordial, lo primero era salvar sus vida y en cuanto puedan volver a casa en condiciones de seguridad lo harán", ha indicado, para añadir que "en este momento hay que atender a lo que se manda desde los profesionales que están trabajando mucha intensidad".

Desde Ciudadanos, ha concluido, "hemos venido apoyar a los profesionales y también, como no puede ser otra forma, a apoyar y darle ánimo a la población que está desplazada en estos momentos de sus domicilios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD