29-08-2020 / 8:49: h EFE

Un centenar de vecinos de Zalamea la Real (Huelva) fueron desalojados anoche por la cercanía de las llamas del incendio que desde el pasado jueves afecta a la sierra de Huelva, con inicio en la localidad de Almonaster la Real.

Pasadas las doce de la noche, la Guardia Civil se personó en la barriada de San Vicente, en la zona norte del pueblo, para ordenar el desalojo inmediato de la barriada, debido a la cercanía de las llamas y la posibilidad de que un cambio de viento afectase a este punto de la localidad.

En menos de una hora las viviendas, bloques de pisos construidos hace medio siglo en su mayoría, quedó desalojada, con la preocupación de los vecinos de que las llamas pudiesen afectar al cementerio de la localidad, situado junto a la barriada.

El polideportivo de Valverde del Camino y el pabellón de deportes de Zalamea la Real fueron los lugares a donde se llevaron a los desalojados, mientras que algunas personas optaron por irse a la vivienda de familiares a Huelva capital.

Ya por la tarde, el alcalde, Diego Rodríguez, aconsejó a los vecinos resguardase en casa y cerrar las ventanas por las molestias que pueda causar el humo.

Anoche, los vecinos se concentraron en la Plaza Redonda, a la espalda de la iglesia de la localidad y en su zona más alta, desde donde se veían las llamas acercarse al pueblo.

A primera hora de la mañana se han incorporado los medios aéreos del Infoca para seguir luchando contra este incendio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD