28-08-2020 / 20:01 h EFE

El servicio de Aduanas de Gibraltar (HMS Customs) y la Guardia Civil han cooperado este viernes en una operación que ha culminado con la intervención de una narcolancha en aguas próximas al Peñón, donde se ha abierto una investigación para localizar a sus ocupantes.

Según ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado, los hechos se han producido a primeras horas de la mañana de este viernes, cuando los oficiales de la sección marina de Aduanas (HMS Customs) han recibido una llamada de la Centro Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Algeciras, que indicaba que un bote inflable de casco rígido sospechoso se acercaba al extremo norte de Eastern Beach, en Gibraltar, con aproximadamente diez personas a bordo.

El barco de patrulla HMC Seeker ha sido desplegado y, a su llegada, se ha reunido con la Guardia Civil, que le ha dado la referencia de posición del barco. Cuando el HMC Seeker se ha acercado al área de British Lines, han visto cerca de la orilla una lancha negra de cinco metros, que ha sido incautada.

La sección marina de Aduanas ha intervenido la narcolancha, pero a pesar de una intensa búsqueda con la ayuda de las unidades terrestres de Aduanas, de la Royal Gibraltar Police y de la Policía de Defensa de Gibraltar, no han podido localizar la tripulación de la embarcación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD