28-08-2020 / 12:09 h EFE

Podemos-IU y Adelante Andalucía han denunciado la falta de medidas de prevención frente al covid que existen en el Punto de Encuentro familiar de Granada y han exigido a la Junta una zona segura para los usuarios, que han criticado el "maltrato institucional" que han sufrido durante la pandemia.

El grupo municipal de Podemos-IU en Granada, el Grupo de Adelante Andalucía del Parlamento y el grupo Adelante Granada de la Diputación han presentado un escrito ante la Junta y el Ayuntamiento granadino para denunciar la desprotección que padecen los usuarios del Punto de Encuentro Familiar.

Lo han hecho en el contexto de la actual escalda de contagios del COVID-19 y antes del previsible aumento de la actividad en estas instalaciones tras el final de las vacaciones, momento con mayor demanda de servicios de las familias y los menores.

La concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo ha reclamado una inspección y un informe de las medidas preventivas sanitarias activadas en el centro y ha considerado que ni la Junta ni el Ayuntamiento deberían permitir los riesgos de un espacio tan sensible y destinado a menores y sus padres.

Las formaciones de izquierdas han recibido las reclamaciones de familias usuarias del centro y esperan poder visitarlo para comprobar las medidas articuladas para minimizar riesgos tras señalar que se trata de un espacio cerrado, con atención presencial y personalizada, que debe blindarse para evitar contagios.

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Jesús Fernández ha recordado que se trata de un servicio gratuito de la Junta que garantiza el derecho de los niños a tener un espacio neutral, por lo que su formación ha llegado al Parlamento andaluz iniciativas para recabar información cuestiones laborales y de protección sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD