28-08-2020 / 11:50 h EFE

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, a través de la Federación Andaluza de Hostelería, ha recurrido en el contencioso-administrativo la Orden de 16 de agosto de la Consejería de Salud de la Junta sobre medida preventivas y restrictivas para la actividad hostelera en relación a la Covid-19.

En un comunicado, la asociación ha explicado que el recurso, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se basa en la consideración de que las medidas adoptadas en dicha orden "son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados de incumplimiento que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación".

Desde el sector reclaman que simultáneamente a la adopción de medidas restrictivas de la actividad económica se contemplen "medidas compensatorias" que "no aboquen a la ruina a las empresas y al paro a sus cientos de miles de trabajadores".

"Si algo ha demostrado el Covid-19 es el valor añadido que se produce a lo largo de toda la cadena de valor y que sólo si se materializa la comercialización en Hostelería se genera producción agrícola y ganadera de alta calidad, industria agroalimentaria y distribución, entre otros", han apuntado.

Los hosteleros reclamaban en su recurso la adopción de medidas cautelarísimas que consistían en la suspensión de dicha orden que el TSJA ha desestimado adoptar.

El alto tribunal reconoce "el grave perjuicio que se causa al sector" y "abre la posibilidad a reclamar los daños económicos que se puedan producir mediante la responsabilidad patrimonial de la administración y de esa manera justifica la elaboración de un plan de rescate para el sector", han indicado desde la asociación provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD