27-08-2020 / 13:51 h EFE

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recomendado este jueves que se extremen las medidas de seguridad en los colegios ubicados en entornos social y epidemiológicamente complejos y que se determinen las ratios recomendadas en primaria y secundaria para garantizar la presencialidad en condiciones seguras.

En un comunicado, el defensor del pueblo catalán ha pedido establecer protocolos específicos para aquellos alumnos en situaciones de especial riesgo.

"Los centros en entornos complejos tienen que disponer de personal enfermero de referencia para que pueda desarrollar un trabajo de prevención o intensificar los controles específicos de los posibles contagios", ha indicado.

Asimismo, ante posibles cuarentenas en las escuelas, Ribó ve necesario "garantizar la continuidad de la actividad lectiva" y que el Estado garantice "medidas de conciliación a las familias".

En el comunicado, el Síndic valora positivamente que los planes de actuación elaborados por la consellería de Educación de cara al inicio de curso partan de la necesidad de garantizar la presencialidad en la enseñanza.

En los casos en los que no pueda hacerse docencia presencial, el defensor del pueblo catalán ha pedido que se garantice la continuidad de la educación y que se tomen medidas específicas para proteger a los alumnos ante el "especial riesgo" por la pandemia.

Además de clarificar las ratios de secundaria, el Síndic ha pedido al Govern que determine la necesidad de personal docente y de apoyo adicional para implementar las medidas complementarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD