27-08-2020 / 12:30 h EFE

El corredor solidario Rubén Zabala recorrerá el próximo 5 de septiembre una ruta de 75 kilómetros entre el pico San Lorenzo y las instalaciones deportivas de Pradoviejo en Logroño para recaudar fondos para FARO y luchar contra el cáncer infantil.

Zabala ha presentado este reto deportivo este jueves, en una rueda informativa junto al concejal de Deporte de Logroño, Rubén Antoñanzas, y la representante de FARO, Estrella Benito.

Este deportista ha explicado que tiene previsto cubrir la ruta en unas doce horas, ya que saldrá del San Lorenzo sobre las siete de la mañana, para pasar después por Valvanera, Anguiano, el valle de Tobías, coger el GR de Moncalvillo a Sojuela y acabar en Pradoviejo antes de las siete de la tarde.

Ha explicado que, durante el confinamiento, mientras entretenía en casa a su hijo pequeño, reflexionó sobre las dificultades que tienen los niños con cáncer durante su tratamiento oncológico y lo duro que es para ellos "no poder hacer vida normal durante un tiempo indefinido y con un resultado incierto".

Antoñanzas ha incidido en la importancia de aunar deporte y solidaridad y ha resaltado que "no todo es coronavirus en la actualidad, hay otras realidades en la sociedad a las que se enfrentan muchas familias".

Por su parte, Benito ha agradecido la colaboración de este deportista solidario, quien el año pasado ya logró recaudar unos 6.000 euros para esta asociación tras recorrer otra ruta por la zona de San Millán de la Cogolla y Nájera hasta Logroño.

Los interesados en hacer aportaciones económicas pueden acceder al "Reto solidario" a través de la página web de FARO, que se dedica a ayudar y acompañar a las familias de niños enfermos de cáncer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD