27-08-2020 / 12:20 h EFE

Por Ávila ha lamentado las "evasivas" de la Junta de Castilla y León para buscar "soluciones definitivas" a asuntos que afectan a la provincia, como el retraso en el proyecto del Museo del Prado o el problema del lobo, cuyos ataques provocan numerosas perdidas a los ganaderos.

Asimismo, el procurador de esta formación en el Parlamento autonómico, Pedro Pascual, ha pedido en nota de prensa a la Administración autonómica "celeridad" para poner en marcha las propuestas aprobadas que se encuentran "a la espera de su desarrollo".

A una semana de que se reinicie la actividad en el parlamento autonómico, Pascual ha hecho repaso del año de actividad parlamentaria en la que se ha estrenado esta formación, destacando la presentación de dos Proposiciones No de Ley (PNL).

En ellas se instaba al Gobierno autonómico a finalizar el tramo pendiente de la autovía A-40, que uniría Ávila con Maqueda (Toledo), así como para mejorar los servicios relacionados con el transporte y la cobertura sanitaria en Castilla y León.

Tras contar con la aprobación por mayoría de todos los grupos parlamentarios, el procurador de Por Ávila ha pedido "celeridad" a la Junta para "implementar las resoluciones aprobadas".

Junto a otras PNL, Pedro Pascual destaca la presentación de una decena de preguntas, interesándose, entre otros asuntos, por la situación del transporte en la provincia, la construcción del centro de salud de Las Hervencias o el Plan Territorial de Fomento Industrial.

Entre las preguntas, Pascual ha destacado el Museo del Prado en el Palacio de los Águila (XVI), cuyo retraso ya supera las dos décadas, tras varias modificaciones del proyecto inicialmente diseñado por el Ministerio de Cultura.

En este periodo parlamentario, el procurador de Por Ávila ha preguntado sobre este asunto, teniendo en cuenta el peso que la Junta ha ido adquiriendo en este proyecto, con el objetivo de que "se dejen de dar largas" y se consiga "un proyecto identificativo y de calidad".

Pascual ha dicho haber "insistido mucho" en este asunto, como advierte que hará en el futuro, ya que es "una de las muchas promesas de los sucesivos gobiernos con Ávila" y constituye un proyecto "que, sin duda, contribuiría a posicionar Ávila como referente cultural".

Lo mismo ha sucedido, a su juicio, con los ataques de lobos, lo que le ha hecho plantear varias preguntas en este sentido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, obteniendo "siempre evasivas" como respuesta.

Desde su punto de vista, se trata de una cuestión que "preocupa mucho", ya que son "muchos los ganaderos que han perdido parte de su cabaña por los ataques del lobo", lo que en su opinión "obliga a la Junta adoptar las medidas necesarias para evitar más pérdidas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD