27-08-2020 / 12:09 h EFE

Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos han pedido al Ayuntamiento de Bilbao que actúe con medidas para ayudar ante la vuelta al colegio, como la cesión de locales o reforzar el servicio de limpieza.

Por una parte, EH Bildu ha instado al Ayuntamiento a adecuar y ofrecer las instalaciones municipales necesarias -como -polideportivos, bibliotecas o centros de distrito- a los centros escolares para asegurar una vuelta a las aulas con garantías sanitarias y pedagógicas adecuadas.

La concejala de EH Bildu Alba Fatuarte ha explicado que considera "fundamental" el regreso a la aulas de forma presencial "para responder a las necesidades socio-afectivas del alumnado afectado por la pandemia y evitar que se amplíe aún más la brecha social existente, así como para atender la situación en la que ha quedado el euskera".

Por su parte, Elkarrekin Bilbao, grupo municipal formado por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Área de Euskera y Educación en la que, entre otras cosas, insta al Ayuntamiento de Bilbao a convocar de manera urgente al Consejo Escolar Municipal, fortalecer el servicio de limpieza o incrementar el personal de Conserjería.

"La comunidad educativa está preocupada e intranquila ante la inminente vuelta al colegio y es necesario que desde el Ayuntamiento se trabaje conjuntamente y exista una comunicación fluida, sobretodo en un contexto de incertidumbre por la pandemia", ha afirmado Ana Viñals, portavoz de la coalición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD