27-08-2020 / 12:00 h EFE

El departamento de Educación de la Generalitat estudia la posibilidad de poner cámaras en las aulas para que los niños que tengan que estar en cuarentena puedan seguir las clases desde su domicilio y también contemplan que los alumnos utilicen material individual para evitar que lo compartan.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, que en una entrevista en RAC1 ha dicho: "No descartamos poner cámaras en las aulas para que los niños que deban confinarse puedan seguir las clases desde casa (...). Debemos ser capaces de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta ahora. Estamos en pandemia y cualquier posibilidad es viable".

En cualquier caso, ha asegurado que "en una situación de pandemia es importante la igualdad de oportunidades". "Tendremos que buscar mecanismos para atender a todos los alumnos que no puedan ir a clase por motivos de salud. Tenemos un sistema de atención domiciliaria y lo potenciaremos. Hay profesores que se desplazan a los domicilios para atenderles", ha señalado.

Según González-Cambray, "es normal que haya inquietud y miedo. Es un inicio de curso con pandemia y esto no lo no hemos tenido nunca, pero las escuelas abrirán y serán seguras".

"Nuestra recomendación es que el alumnado utilice material individual. Si tiene que ser compartido, se deberá garantizar la limpieza. O, dicho de otro modo: si no se puede garantizar la limpieza, no se puede compartir el material", ha indicado el director general de Centros Públicos.

González-Cambray ha subrayado que "se pueden hacer actividades extraescolares si se pueden mantener las distancias de seguridad y se puede llevar mascarilla. Igual que no están prohibidas las actividades en clubes deportivos o las actividades extraescolares fuera de la escuela, también se han de poder hacer dentro de los centros".

"Las escuelas serán seguras. Si alguna familia no lleva a los niños a clase, deberá justificarlo. Si no, se pondrán en marcha los dispositivos habituales contra el absentismo", ha advertido.

"Los centros no son amplificadores del virus -ha aseverado-. Hay pocos contagios de niño a niño, o de niño a adultos. La covid normalmente entra en las escuelas por los adultos".

González-Cambray ha reconocido que "el estado anímico de los maestros y profesores no es el mejor posible ni el deseable. Están cansados ??y hay incertidumbre. Tenemos que cambiar entre todos. ¿Y cómo superamos el miedo? Trabajando. Tenemos que abrir la escuela sí o sí (...). Tenemos profesionales fantásticos y no será fácil, pero darán respuesta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD