Trabajadores de Acciona, la principal subcontrata de Nissan, se han congregado esta mañana frente a la planta de la compañía en la Zona Franca de Barcelona, donde han quemado neumáticos a modo de protesta, tras el ERE presentado por la proveedora y el despido anticipado de su plantilla.
La protesta se ha llevado a cabo este jueves y se suma a la ya efectuada el lunes 24, día en el que los trabajadores de Nissan se reincorporaron a la fábrica a raíz del acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos, ello a pesar de que la producción sigue detenida precisamente por la rescisión del contrato de Acciona, encargada de la logística.
La proveedora decidió romper de forma anticipada y unilateral el contrato con la multinacional japonesa, a pesar de que expiraba en marzo de 2021, y despedir a sus 500 trabajadores, después de que Nissan llegara a un acuerdo con los sindicatos para cerrar las plantas catalanas en diciembre de 2021.
Los trabajadores congregados piden a las administraciones que se impliquen para resolver este conflicto laboral, que según el comité de empresa debe pasar por la retirada del ERE, para el que no ven causa justificada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.