26-08-2020 / 19:50 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega, ha dicho este miércoles en Arévalo (Ávila) que el proyecto del Museo del Prado en la capital abulense se encuentra a la espera de la licitación de las obras y de la redacción de un nuevo proyecto que incluya nuevos espacios que no estaban fijados.

Ortega, que ha visitado la exposición "Collegium" en la capital de La Moraña, ha comentado a los periodistas que se trata de un proyecto "importante" y que su departamento está "encima" del mismo", a la espera de mantener una reunión "pendiente" con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para hablar de este y otros asuntos de la Comunidad.

El consejero, tras mostrar el "apoyo total y decidido" a este proyecto que acumula un retraso de más de dos décadas, después de varias transformaciones, ha recordado que en abril del año pasado se presentó el nuevo proyecto.

"Estamos esperando la licitación de las obras y la redacción de un nuevo proyecto que incluya nuevos espacios que no estaban contemplados, como las caballerizas y el jardín, pero que debemos tener en cuenta", ha explicado Ortega.

Ha admitido que el estado de alarma ha retrasado determinados pasos, de manera que "hay cuestiones que han quedado paralizadas", teniendo en cuenta que "lo más acuciante" era "la salud".

A la espera de la entrevista con el ministro de Cultura y Deporte, el consejero de Cultura y Turismo ha dicho: "A ver si somos capaces de darle el último empujón y de que vea la luz".

El pasado enero, el pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó instar al Gobierno de España y a la Junta a que "impulsen de manera decidida" este proyecto, para que sea lo más ambicioso posible y se convierta en realidad "a la mayor brevedad".

Se trata de un proyecto que acumula más de dos décadas de retraso y que ha sufrido varias transformaciones en la sede del Palacio de los Águila, un edificio del siglo XVI, situado en pleno casco histórico de la capital abulense.

Los sucesivos cambios, retrasos y problemas surgidos en torno al mismo, han hecho que haya pasado de ser subsede del Prado en Ávila, a una sala de 300 metros cuadrados con obras del Prado y nueva sede del Museo Provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD