26-08-2020 / 18:31 h EFE

El Gobierno belga añadió este miércoles a las comunidades autónomas de Cantabria y La Rioja, así como a las provincias de Salamanca, Valladolid y Guadalajara, a su lista de regiones europeas a las que pide no viajar, salvo que sea esencial, debido a los rebrotes de coronavirus, según informó el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

Los pasajeros que lleguen de estas zonas, designadas con un código rojo, tendrán que guardar una cuarentena de catorce días y someterse a una prueba PCR tras entrar en el territorio belga.

Esas regiones se unieron hoy a un amplio grupo en el que ya figuraban la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona y Lleida, el País Vasco, las Islas Baleares, Aragón, Navarra, Soria, Burgos y Almería.

El sistema belga para ordenar los viajes a y desde el extranjero durante la crisis sanitaria del coronavirus consiste en un código de colores gestionado desde el Ministerio de Exteriores.

Así, en un segundo listado naranja figuran, en el caso español, la Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Girona y Tarragona, Galicia, Ávila, León, Palencia, Zamora, Segovia, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Toledo, Murcia, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote.

Al regresar a Bélgica desde esas áreas se recomienda mantener una cuarentena de catorce días y realizar un test PCR, pero no es una obligación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD