26-08-2020 / 16:09 h EFE

CCOO Canarias ha reclamado este miércoles al Ejecutivo regional que active las medidas necesarias para garantizar las pruebas PCR en origen y destino, con el fin de reforzar la confianza en Canarias como destino seguro.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato también ha exigido un complemento para las personas trabajadoras afectadas por ERTEs que han visto mermados sus ingresos en un 50 por ciento.

Desde CCOO consideran “fundamental” la puesta en marcha, “con carácter inmediato”, de una mesa tripartita donde poder consensuar las medidas oportunas para que Canarias “sea realmente un destino seguro”, se mantenga el corredor turístico internacional con las islas, y se dé cobertura a las personas trabajadoras que han visto mermados sus salarios como consecuencia de los ERTEs.

El sindicato insiste en volver a un nuevo confinamiento no solo tendría “nefastas repercusiones” en el empleo, sino que el coste económico sería mucho más elevado que invertir en la actualidad en detecciones y rastreos de la Covid-19.

CCOO recuerda que Canarias está a las puertas de su temporada alta con más de 85.000 trabajadores (mayoritariamente del sector turístico) aún en ERTES, por lo que advierten al Gobierno de que si no actúa con “rapidez y diligencia”, el archipiélago se verá abocado a una destrucción de empleo “catastrófica”.

A ello se suma el “grave perjuicio” que está sufriendo la clase trabajadora, que vuelve a ver sus ingresos mermados tras casi seis meses en ERTE.

En este caso, del 70 por ciento que están cobrando en la actualidad pasarán, tras los primeros 180 días, al 50 por ciento del salario. “Y salarios que en Canarias son los segundos más bajos del país”, remarca el sindicato.

Por todo ello, desde CCOO Canarias consideran fundamental articular un complemento económico para las personas trabajadoras incluidas en ERTEs, tal y como han hecho otras Comunidades Autónomas, como País Vasco, Navarra, Valencia y Galicia .

El sindicato ha adelantado, además, que ha solicitado a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Mañez, y a la de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, la puesta en marcha de una mesa tripartita, donde participen las organizaciones sindicales y patronales más representativas con el fin de consensuar todas las medidas necesarias para salvaguardar el empleo y la principal actividad económica de Canarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD