26-08-2020 / 14:59 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado un bando para prohibir "terminantemente" las actividades con fines publicitarios y propagandísticos en espacios de uso público, para la captación de clientes, promoción de negocios y venta de productos o servicios mediante la intercepción de viandantes a más de 3 metros del área de influencia de los establecimientos comerciales.

El bando incluye la salvedad de realizar estas prácticas en aquellos casos autorizados “por ser de especial interés municipal” y justifica esta prohibición “con el objetivo de mantener un control suficiente de la trasmisión del Covid-19, evitando tener que imponer restricciones mayores”.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha precisado que los responsables y empleados de establecimientos podrán realizar captación de clientes en el espacio delimitado por el área de influencia de su establecimiento, que se define como el radio de 3 metros desde la vertical de la puerta de acceso del establecimiento o empresa.

O en su caso, desde el punto que marca la proyección horizontal de la puerta con la línea vertical del soportal; del arandel situado a menos de tres metros de la fachada; o del espacio delimitado como terraza que tenga asignado dicho establecimiento, según se recoge en el bando municipal.

En ningún caso, ha añadido el edil, “y por recomendación sanitaria, se repartirá material publicitario y promocional con fines comerciales”.

Asimismo, se garantizará la distancia interpersonal mínima en dicha comunicación de 1,5 metros, de modo que los incumplimientos de las obligaciones contenidas en este bando serán sancionables en los términos previstos por la Ley de Salud Pública de Extremadura.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento publicó la Ordenanza de la Distribución y Reparto Gratuito de Información, Publicidad y Propaganda con Fines Comerciales para regular la distribución y reparto gratuito de publicidad con fines comerciales y para frenar el acoso a los turistas con prácticas reprobables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD