26-08-2020 / 14:31 h EFE

“Domi Go” ha dominado esta tarde en los 1.500 metros del Critérium Internacional, la carrera estelar para los potros de dos años en la actual temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, y lo ha hecho superando en la lucha final a “Madidina”, compañera de entrenamiento a nombre de Román Martín Vidania que venía de imponerse en el Martorell, la mejor cita de la primavera en Madrid. Ricarso Sousa, jockey portugués, montó al caballo de la cuadra Martul.

“Madidina”, quien contaba con más experiencia (tres salidas por una sola de sus tres rivales), arrancó la carrera a toda velocidad, con el checo Václav Janácek en la silla. Los otros no le pedían el paso y “Domi Go” se encargaba de comandar al resto a varios cuerpos.

Llegados a la recta, la ventaja de “Madidina” menguaba respecto a “Domi Go”, aunque no sobre los otros dos, que no entrarían en la lucha por la victoria. Mano a mano por tanto entre los dos primeros, que resolvería pronto el de Sousa, aunque sin llegar a despegarse mucho de la potranca.

El luso ya había llevado a la victoria una hora antes a “Havana Magic”, en la que era su primera salida en hierba en España. El checo había ganado en la de apertura con “Tronío”, en un paseo espectacular, y con “Holloko” en el otro hándicap sobre la milla.

En la otra carrera de la reunión, la decimocuarta de la campaña estival, “Arrigunaga” venció tras una larga escapada en una prueba sobre el doble kilómetro donde el favorito “Eminence” no logró enjugar la decena de cuerpos de ventaja con la que la yegua portuguesa encaró la recta final.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD