26-08-2020 / 13:41 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 500.000 euros a la segunda convocatoria de prestaciones de emergencia social destinada a los cacereños que se encuentren en situación de dificultad económica derivada de la crisis del coronavirus y para "asumir los gastos necesarios de la vida diaria".

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado este miércoles la segunda convocatoria de las prestaciones, lo que, junto a la primera, "va a suponer un total de 1 millón de euros para los más vulnerables" de la ciudad, según la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

La edil ha precisado que esta convocatoria se sustenta en la nueva ordenanza de ayudas económicas de urgencia social que se aprobó dentro del plan de impulso para paliar los efectos de la crisis sanitaria de covid-19.

Esta convocatoria, según Pulido, "contempla nuevas ayudas, más dinero por cada prestación y más tiempo para recibirlas, como es en el caso de los alquileres o las hipotecas".

Además, ha destacado "el acuerdo y el consenso" que hay detrás de la reforma de la ordenanza y de esta segunda convocatoria.

Esta nueva convocatoria se puede realizar gracias a los 500.000 euros del superávit que se han ingresado en el IMAS.

Está previsto que el próximo lunes, 31 de agosto, entre en vigor la convocatoria "y se podrán solicitar las ayudas a través de solicitudes descargables en la página web del Ayuntamiento".

En el consejo rector se ha aprobado también la adhesión al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios (Fempex), Iberdrola y el Ayuntamiento para garantizar a los ciudadanos residentes en la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad el acceso a los suministros mínimos vitales.

Esta firma, ha dicho, supone un importante hecho en "la lucha contra la pobreza energética".

La Fempex se compromete a impulsar la adhesión de los municipios al convenio, la Junta y el IMAS se encargarán de evaluar el pago de la deuda (electricidad y/o gas) de los usuarios de servicios sociales e Iberdrola aportará descuentos en la factura y ampliación en los periodos de pago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD