26-08-2020 / 11:20 h EFE

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el Ayuntamiento de Badajoz no contemple la construcción de más carriles bici ni de plataforma mixta de cara a los próximos tres años, ya que, ha dicho, no hay incluido ningún proyecto de este tipo en el presupuesto plurianual municipal 2020-2023.

En un comunicado, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha lamentado que el Consistorio "olvide" la mejora de la movilidad en la ciudad durante los próximos años, al no destinarse "ni un solo euro" a iniciativas de este tipo.

En el caso de las infraestructuras para mejorar la movilidad de los ciclistas, el Ayuntamiento "lleva además desde 2010 sin efectuar ni un solo metro de carril bici", por lo que, a su juicio, no solo hay un importante déficit, sino que también habrían sido necesarias partidas para el arreglo de alguno de los carriles existentes.

En cuanto a la movilidad del peatón, ha indicado que el hecho de que los presupuestos no incluyan más plataformas únicas o mixtas es "un síntoma de nula planificación" por parte del Consistorio, ante la cual siempre se recurre "al Estado o a fondos europeos" para que se aporte la inversión que desde el Ayuntamiento no llega.

"Siempre quedarán los fondos europeos EDUSI, que están para lo que haga falta, sobre todo para actuar en proyectos que acumulan gran demora en el tiempo", ha lamentado el PSOE.

Para los socialistas, todo ello responde a que el Ayuntamiento pacense "no sabe qué hacer, ni cuándo, respecto a los espacios públicos de la ciudad", lo que lleva a que la urbe "retrase su modernización de forma indefinida".

En este sentido, considera que los anuncios de la administración local respecto a la plaza de los Alféreces, la avenida de Huelva, la de Juan Carlos I o a la gran plataforma mixta desde Bravo Murillo hasta el río se han quedado "en cortinas de humo para tener entretenida a la ciudadanía pacense".

Además, ha criticado, el Consistorio de la capital pacense solo reserva en todo este tiempo 49.000 euros a accesibilidad.

Por tanto, el PSOE considera que la movilidad es la "cenicienta" de los presupuestos municipales, aunque también hay otras áreas que el Ayuntamiento "olvida" en las cuentas, como por ejemplo continuar con el derribo de las casas afectadas por la riada de 1997.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD