26-08-2020 / 10:30 h EFE

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha criticado la petición realizada por varias entidades ecologistas para que se suspenda la media veda en la comunidad, para afirmar que frente a la falta de iniciativas en busca de la recuperación de las especies por parte de estas asociaciones, el sector cinegético realiza distintos programas con este objetivo.

En una nota, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha pedido a los grupos animalistas que “no engañen” con “falsos debates, propuestas trucadas y confusión en la sociedad” respecto a la situación actual de algunas especies cinegéticas.

“Un año fue por la perdiz, otro por la tórtola y otro por la codorniz, pero a estas organizaciones les importa un comino estas especies, al menos hasta que lleguen acompañadas de sacos de dinero europeo del que puedan apropiarse”, ha afirmado Gallardo.

En su opinión, esta estrategia animalista “no va de recuperación y gestión de especies, va simple y llanamente de prohibir la caza, y para eso les vale cualquier excusa”.

Para José María Gallardo, los ecologistas no han planteado ningún proyecto de gestión sostenible o recuperación de especies “a través de los fondos que reciben”, y mientras el sector cinegético “se deja el tiempo y el dinero en programas, propuestas y trabajo que van dando sus frutos”.

Así, ha subrayado que Extremadura es la primera comunidad en implantar un plan integral de recuperación de la tórtola con el proyecto “RUFA”, y de la codorniz con “Coturnix”.

“Todos estos proyectos confluyen además en el Observatorio Cinegético, que permitirá disponer en los próximos años de datos fiables sobre los que poder planificar y trabajar”, ha señalado el presidente de Fedexcaza.

El último ejemplo, ha añadido, “son los 300.000 euros de fondos propios que la Federación Extremeña de Caza dedicará a proyectos de investigación en los próximos tres años, y que se centrarán principalmente en los problemas que afectan a la fauna menor”.

"Mientras unos hablan el sector cinegético plantea proyectos, invierte fondos, dedica tiempo a la gestión de hábitats y busca puntos de encuentro para los que de verdad aportan en estos temas”, ha incidido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD