26-08-2020 / 10:19 h EFE

La Asociación Defensa de lo Público de Extremadura ha reclamado este miércoles un refuerzo "urgente" de los recursos humanos y materiales de los servicios públicos para “asegurar un eficaz y rápido funcionamiento”.

Además de las medidas de protección individual frente al coronavirus, la asociación cree que las autoridades deben tomar medidas sobre el funcionamiento de las administraciones, ya que considera que están apareciendo unos “impedimentos notables en el acceso a los servicios públicos”.

En una nota, apunta que existe “una queja que de modo generalizado” se extiende a toda la sociedad extremeña por el funcionamiento de los servicios públicos.

Como ejemplo menciona la dificultad para concertar una cita y acceder a los servicios públicos, como los centros de salud, los servicios sociales, la Seguridad Social, los servicios municipales y los servicios de empleo.

“Hay que llamar multitud de veces para que telefónicamente te contesten y lo más sorprendente es que en algunos casos la atención sanitaria se hace telefónicamente”, afirma.

Por ello, pide que se “incrementen notablemente” los recursos humanos y materiales de todos los servicios administrativos “para que respondan de manera rápida y efectiva” a las necesidades de los ciudadanos.

Defensa de lo Público pone el acento en el retraso de las ayudas sociales, por lo que consideran necesario que los servicios estén “al lado de las clases trabajadoras”.

A juicio de la asociación, muchas de las dificultades consecuencia de la pandemia se pueden superar si se contratan profesores, administrativos, limpiadoras, conserjes y personal sanitario, “y no las ridiculeces con las que quieran tapar la boca nuestras autoridades educativas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD