25-08-2020 / 20:09 h EFE

La Agrupación de Familias por una Elección Educativa Segura (Afee), que reúne a familias que rechazan llevar a sus hijos a la escuela si no se garantiza la seguridad epidemiológica, sostiene que la Generalitat convertirá "en mataderos los centros educativos".

En un comunicado, esta entidad, que promueve una huelga educativa, manifiesta su desacuerdo con la preparación de la vuelta a la escuela el próximo 14 de septiembre en el contexto de la pandemia de covid-19 que han presentado hoy la consellera de Salud, Alba Vergés y el de Educación, Josep Bargalló.

"Estas medidas no darán seguridad ni confianza a las familias. A las familias que estamos movilizadas oír esto nos parece una estafa", señala en un comunicado la Afee.

En la nota, la asociación sostiene que "Vergés y Bargalló convertirán los centros educativos en mataderos de niños y personal docente, no docente y de limpieza" porque "no tienen ninguna intención de garantizar la seguridad y la calidad de la enseñanza" y quieren abrir las escuelas sin las medidas de seguridad que se exige en el resto de ámbitos de interacción social.

La Afee reclama medidas y movilización de recursos para garantizar una escuela de calidad y segura en términos epidemiológicos, con un refuerzo de la limpieza de los centros y asistencia sanitaria profesional.

Para la asociación, los centros de enseñanza "son el escenario ideal para un rebrote general en términos de salud pública" de la covid-19, los grupos de 20 alumnos son demasiado grandes y "el uso de mascarilla no sirve de nada en espacios cerrados, reducidos, sin ventilación ni instrumentos de purificación".

También reclaman la contratación de profesionales no docentes como veladores cualificados, logopedas, psicopedagogos y educadoras sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD