25-08-2020 / 19:40 h EFE

Los ecologistas de Salvem l’Empordà y el Fòrum l’Escala Empúries, con el apoyo de la plataforma SOS Costa Brava, han recogido en diez días 1.500 firmas contra el proyecto de un aeródromo en L’Escala y este martes las han entregado al Ayuntamiento de la localidad.

El proyecto de aeródromo se encuentra en una fase de tramitación muy incipiente y los ecologistas han iniciado una campaña para oponerse al mismo y solicitar que el proyecto no obtenga la aprobación inicial.

La IAEDEN-Salvem l'Empordà y el Forum l’Escala-Empúries, con el apoyo de SOS Costa Brava, redactaron un manifiesto titulado “Por una l’Escala libre de aeródromos”, en el que se pedía la retirada del proyecto por diversos motivos, entre ellos que l’Escala tiene un término municipal reducido y le queda poco espacio no urbanizado.

También sostenían que el aeródromo está situado en un área de suelo no urbanizable de interés agrario y paisajístico y que “el aeródromo no es compatible con estos usos”.

L’Escala forma parte del Parque Natural del Montgrí, Baix Ter e Illes Medes y su futuro pasa, según los ecologistas, por “conservar estos espacios protegidos ya que su conservación es garantía de bienestar, salud, funcionalidad ecológica y futuro”.

Según el manifiesto, el proyecto del aeródromo “tiene unas afectaciones de elevado alcance por la contaminación acústica y por la ocupación de espacio aéreo”.

Recuerdan además que aeródromo de Viladamat se encuentra a 4 km del proyecto de l’Escala por lo que creen que “el servicio ya está garantizado y no es necesario seguir ocupando el Empordà de manera insostenible con nuevos aeródromos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD