25-08-2020 / 19:29 h EFE

La jefatura de la Policía Local y el Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre (Málaga) han cerrado al surgir casos de coronavirus entre su personal, situación que ha obligado a que la Guardia Civil haya tenido que reforzar su presencia de patrullas en este municipio.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha explicado este martes a Efe que la jefatura tuvo que cerrar su servicio de atención el pasado sábado y suspender los servicios de patrulla, que son cinco los agentes contagiados además de un auxiliar y que el resto está en cuarentenas de diez o catorce días -incluido el oficial- o de vacaciones.

El Ayuntamiento -con una veintena de agentes de plantilla en la actualidad tras sucesivas jubilaciones- ultima un acuerdo con la vecina ciudad de Torremolinos para que sus policías locales presten servicio en Alhaurín ante casos de necesidad pagándoles horas extraordinarias.

Un vigilante custodia la jefatura, pero no hay policías que recojan denuncias y Villanova ha anunciado que a partir de mañana se reincorporarán progresivamente los agentes al servicio si no surge un contratiempo.

El alcalde ha destacado que la Guardia Civil ha desplazado dos patrullas de apoyo al puesto principal con el que cuenta el instituto armado en la localidad tras conversar con el subdelegado del Gobierno central en Málaga ante la situación planteada, necesidad que se mantendrá aún durante más días.

Por otra parte, en el Juzgado de Paz se han registrado contagiados durante la jornada del lunes y se han cerrado sus dependencias.

Joaquín Villanova ha hecho un llamamiento a la calma al afirmar que la seguridad ciudadana está garantizada al cien por cien en el municipio, a pesar de los casos de coronavirus detectados en la Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD