25-08-2020 / 18:21 h EFE

La Filmoteca de Cataluña tiene previsto volver a abrir sus puertas el próximo día 1 de septiembre con cuatro sesiones diarias, de martes a domingo, y con el ciclo dedicado al cineasta francés Éric Rohmer, de quien se cumple el centenario de su nacimiento, y que se tuvo que suspender la pasada primavera.

Debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, el ciclo de Rohmer, que nació el 21 de marzo de 1920, fue aplazado y se retomará a partir del lunes, con una retrospectiva de sus obras.

Asimismo, se incluirá el documental "En compagnie d'Éric Rohmer", dirigido por una de las actrices más importantes de su universo, Marie Rivière, donde retrata los tres últimos años del decano de la Nouvelle Vague.

Por otra parte, el actor Lluís Homar será el encargado de preparar la nueva "Carta Blanca", en la que incluirá, a partir del día 1, películas como "La mala educación", de Pedro Almodóvar; "Herois", de Pau Freixas, o "No tengas miedo", de Montxo Armendáriz.

Mostrará su devoción por Kubrick con "A Clockwork Orange" y por Marlon Brando, con "Last Tango in Paris", siendo su película favorita "Some Like It Hot", de Billy Wilder.

Homar comentará su selección en una conversación con el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, con la que se cerrará el ciclo, el día 18 de septiembre.

Por otra parte, habrá un homenaje al fallecido pianista del centro, Joan Pineda, quien también compuso bandas sonoras para filmes como "La muerte del escorpión", de Gonzalo Herralde, o "Una familia decente", de Lluís Josep Comerón.

Asimismo, se programará un ciclo en el que se ilustrará la relación que tuvo el filósofo Eugenio Trías con el cine, una de sus pasiones y que consideraba como "un microcosmos de todas las artes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD