25-08-2020 / 18:10 h EFE

El portavoz del Gobierno de Cáceres, Andrés Licerán, ha respondido a las dudas planteadas por Ecologistas en Acción sobre la elección del cerro Arropé para la construcción del macro centro budista y ha aseverado que “hay fórmulas legales para su ubicación”, pese a ser zona ZEPA y formar parte de la Red Ecológica Europea Natura 2000.

El cerro se encuentra en una zona clasificada por el Plan General Municipal (PGM) como Suelo No Urbanizable de Especial Protección de Masas Forestales y dentro de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) “Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes”.

Igualmente, se trata de un espacio integrado dentro de la Red de Áreas protegidas de Extremadura con la figura del ZIR (Zona de Interés Regional).

“Es importante conocer que hay zonas ZEPA en áreas urbanas”, ha aclarado Licerán a preguntas de Efe este martes. Y se ha referido a las zonas ZEPA urbanas que alberga el casco histórico de Cáceres.

De hecho, Extremadura es de las pocas regiones europeas con ZEPA en sus núcleos urbanos y la única región europea con ZEPA exclusivamente en edificios de cascos urbanos.

El portavoz municipal también ha manifestado que estaría garantizado el abastecimiento de agua, después de que el colectivo medioambiental plantease las necesidades hídricas que tendría el proyecto de la Fundación Lumbini Garden.

En cuanto a la demanda de los ecologistas de conocer el proyecto, el portavoz ha aseverado que “se están dando los primeros pasos y hay que esperar al proyecto definitivo” para conocer los pormenores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD