25-08-2020 / 14:39 h EFE

Un monolito a las puertas del Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca recuerda desde este martes a las víctimas conquenses de la pandemia COVID-19 y reconoce la labor de los profesionales sanitarios del Área Integrada de Cuenca y otros servicios esenciales.

El monolito, en piedra roja de la Serranía de Cuenca y obra de 'Mármoles Granero', ha sido descubierto este martes por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola.

El acto ha sido conducido por el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, quien ha definido el símbolo descubierto como “un recuerdo para quienes han tenido la desgracia de perder la vida, sus familiares y amigos”, y un homenaje para todos los que se han esforzado para que así no sucediera.

Durante el descubrimiento, se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia y se ha realizado una ofrenda floral.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado que el monolito quedará “para el recuerdo como un testimonio de lo sucedido” y pretende convertirse “en un símbolo de aquello a lo que no queremos volver”.

En este punto, el primer edil ha vuelto a pedir “responsabilidad” a la ciudadanía, tanto a conquenses como visitantes.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha destacado el trabajo de los profesionales sanitarios y de otros cuerpos, a la vez que ha asegurado que se puede afrontar “lo que pueda venir” trabajando según las recomendaciones, dado que han sido “eficaces”, ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD