25-08-2020 / 10:40 h EFE

Militantes de la Coordinadora Local de la Corriente de Opinión Izquierda Socialista han registrado una iniciativa en la Agrupación Local del PSOE para que esta formación denuncie las “continuas exaltaciones del franquismo y de su alzamiento” por parte del concejal Alejandro Vélez y de su personal de confianza.

En una nota, los impulsores de la iniciativa han explicado que la intención es que el PSOE denuncie estos discursos “pro franquismo” en el Consistorio.

Los militantes consideran que las palabras de Vélez en el pleno extraordinario del pasado 14 de agosto, donde “tildó de histórico” el día en el que tuvo lugar la denominada Matanza de Badajoz de 1936, son solo “el culmen de un conjunto de continuas infracciones” contra la Ley de Memoria Histórica extremeña.

Por este motivo se pide al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, que denuncie estos hechos ante la Consejería de Cultura, organismo competente en esta materia y responsable de instruir expedientes e imponer las sanciones.

“Es inadmisible la pasividad demostrada por la Corporación municipal al completo frente a las permanentes faltas de respeto que los discursos que desde el Grupo Municipal de Vox se cometen contra las víctimas del franquismo, ensalzando como hazañas, sin pudor ni castigo, las barbaries de quienes fueron verdugos, o justificándolas”, indican.

Por este motivo se pretende que se impongan a sus autores, a título particular, las sanciones económicas previstas en la ley, que pueden alcanzar dada la “reincidencia” los 10.000 euros, multas que servirán “para que este tipo de actitudes no se sigan produciendo”.

Según los reglamentos del PSOE, la iniciativa precisa al menos el 20 por ciento de la militancia socialista para salir adelante.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD