24-08-2020 / 18:40 h EFE

El Ayuntamiento de Reus ha vuelto a endurecer las restricciones encaminadas a atajar el rebrote de la covid-19 y por ello suspende todos los actos municipales turísticos, lúdicos y de ocio hasta el próximo 7 de septiembre.

El Ayuntamiento tampoco autorizará las actividades organizadas por el sector privado si comportan una afluencia de más de diez personas, según ha anunciado esta tarde el alcalde de Reus, Carles Pellicer (Junts per Reus).

La ciudad ya había cerrado las instalaciones deportivas municipales al aire libre desde el pasado viernes, pero a partir de ahora también clausura las instalaciones cubiertas y se pide a los clubes deportivos privados que sigan el ejemplo.

Pellicer ha subrayado que tuvieron que cerrar parques y zonas infantiles por la práctica del botellón, ha instado a los jóvenes a dejar de hacerlo y les ha recordado que se gestionará como "un delito de salud pública".

En este sentido, entre julio y agosto, pero concentradas en los últimos días, se han levantado 160 actas por botellón y 258 más por no llevar mascarilla.

Las terrazas ya tenían limitado el aforo al 50% y ahora, además, la mesa con sus sillas se considera una unidad que deberá estar separada 2 metros de la otra unidad, "sin que aumente la superficie de la terraza", ha apostillado el alcalde.

Los autobuses municipales también reducen su aforo al 33% y aunque las ceromonias ya aplican este límite desde el pasado viernes, el cementerio no se cerrará porque no han detectado "mucha afluencia", según Pellicer.

Esta batería de restricciones para aplanar la curva de riesgo de contagio durarán 15 días -desde el pasado sábado 22 hasta el 7 de septiembre- y el alcalde ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para "evitar medidas más drásticas".

"No se lo tomen a broma: el riesgo es elevado", ha insistido el alcalde, aunque ha recalcado que "no como en marzo".

Ahora hay 12 ingresados en el hospital por covid-19 y dos más en la unidad de cuidados intensivos, mientras que en el mes de marzo la cifra aumentaba a 90 hospitalizados y 20 en la UCI.

Pellicer también ha anunciado que mañana por la mañana se reunirá por separado con el sector comercial y con el de restauración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD