24-08-2020 / 17:00 h EFE

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo conmemora sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora de los Remedios, que han sido suspendidas por el coronavirus, con un vídeo “dedicado a los vecinos” que recoge lo mejor de ediciones pasadas.

El Consistorio anunció el pasado mes de mayo la suspensión de estos festejos, cuyos actos centrales se hubieran desarrollado este viernes y entre los que destacan eventos como la procesión de la Virgen, los conciertos, el concurso de canteros o el desencajonamiento.

El alcalde de la localidad, Jorge García, asegura hoy en un comunicado que la cancelación de las fiestas se consensuó “con mucho dolor”, pero con la responsabilidad de evitar aquellos actos que congregasen a “un gran número de personas”.

Pese a esta ausencia de festejos, el Ayuntamiento ha decidido editar y publicar un “emotivo” vídeo para “rendir homenaje a las fiestas”, a la patrona y a todos los vecinos “que hacen de estos días los más especiales del año”, apostilla el regidor.

También se muestra confiado en que “muy pronto” habrá oportunidad de celebrar un reencuentro, aunque insiste en que para que eso ocurra es “fundamental” que los vecinos “sigan siendo responsables frente al virus” y cumplan con las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Festejos, Lara Rodríguez, añade que el Ayuntamiento “ha comenzado la cuenta” atrás para las próximas fiestas, aunque coincide en que antes todos deben colaborar “para frenar la pandemia”.

Por ese motivo, el vídeo también recoge algunos consejos básicos para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de mascarillas, la frecuente higiene de manos y la distancia de seguridad interpersonal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD