24-08-2020 / 15:19 h EFE

El proyecto de la Diputación de Cáceres “Juventas Forma”, destinado a la formación de jóvenes de las zonas rurales, ofrece plazas en 14 cursos para personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años en diferentes municipios de la provincia que actualmente no trabajen ni estudien.

En septiembre se oferta el curso de “Información y atención al público”, en Guijo de Granadilla; ya en octubre, “Diseño y creación de rutas turísticas”, “Sacrificio, faenado y despecie de animales”, “Organización de eventos turísticos”, y “Sombreros y tocados en alta costura”.

En el mes de noviembre se ofrece la posibilidad de formarse en “Socorrismo y mantenimiento de piscinas”, “Panadería y repostería artesanal”, “Creación y desarrollo de productos turísticos”, “Robótica, programación e impresión en 3D” y “Promoción y posicionamiento de destinos y productos turísticos”.

Por último, en diciembre la formación que se ofrece es: “Fontanería” y “Montaje de placas solares”. La solicitud se puede realizar a través de las oficinas de registro de los ayuntamientos o a través de la dirección habilitada por la Diputación (www.dip-caceres.es/juventasforma).

Igualmente, para realizar cualquier consulta o solicitar información, se puede contactar a través del correo electrónico en funcionamiento (juventasforma@dip-caceres.es).

Con este plan de formación que pone en marcha la Diputación, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, para el período 2014-2020, se persigue la integración laboral de jóvenes que residan en las zonas rurales de la provincia.

El objetivo es ayudar a los más jóvenes a su acceso al mercado de trabajo, a través de itinerarios formativos, diseñados a partir de las necesidades del territorio y que ofrezcan una oportunidad de práctica profesional y formación específica, en aquellas ocupaciones generadoras de empleo en el tejido provincial.

Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil el día antes del inicio de la acción formativa, estar empadronados en alguno de los municipios de la provincia, que tengan una población inferior o igual a 5.000 habitantes; o comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes, “siempre que presenten un saldo demográfico negativo en la última década”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD