24-08-2020 / 14:59 h EFE

Como punta de lanza del comienzo del curso académico, las guarderías extremeñas afrontarán a inicios de septiembre el regreso con “incertidumbre” ante la evolución de la pandemia, menos niños inscritos y menos juguetes, e importantes medidas de seguridad para evitar contagios.

Los menores podrán regresar a las guarderías a partir del 1 de septiembre, cuando prevé abrir la mayoría de establecimientos del sector en la comunidad, aunque aún con “mucha incertidumbre” respecto a ese regreso y a las directrices autonómicas, según ha informado a Efe el presidente de la Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura, Juan Ruiz Subirán.

Ruiz Subirán ha afirmado que las guarderías extremeñas esperan iniciar el curso con un 50 por ciento de inscripciones con respecto a lo habitual -en línea con la media nacional- como consecuencia del temor de los padres, a quienes cada establecimiento les traslada cómo se actuará ante un posible contagio.

Las dudas respecto al inicio de curso y sobre la evolución de la pandemia ha provocado que algunos establecimientos hayan decidido no abrir, aunque “serán los pocos”, según ha precisado.

Tras las repercusiones económicas del confinamiento “el sector va a abrir, y no espera ya parar salvo que así se dicte por parte de las administraciones" ante un agravamiento de la situación, ha incidido.

En este sentido, ha resaltado que los establecimientos han hecho “un esfuerzo muy importante”, “superando” en muchos casos los protocolos dictados hasta ahora por la administración, aunque “el problema es que nadie, ni ningún sector, está exento de cualquier caso”.

Menos juguetes, esfuerzo inversor para las medidas de seguridad, limpieza exhaustiva de las instalaciones, más costes y más esfuerzo que en definitiva “se ha afrontado para dar toda la seguridad posible”.

Ahora, las guarderías también están a la espera de las directrices de la administración en el ámbito sanitario.

“Como le pasa a otros sectores, aún falta mucha información,aunque las guarderías son las primeras y más interesadas en evitar contagios, y de ahí el esfuerzo realizado”, ha insistido Ruiz Subirán.

Ha reconocido que las guarderías son una avanzadilla con respecto al inicio del curso y ha recordado que el sector ya abrió semanas atrás, por lo que de su evolución las administraciones tomaron buena nota de cara al curso educativo que ahora empieza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD