24-08-2020 / 13:49 h EFE

La Dirección de Salud Pública realizará en los próximos días en torno a 600 pruebas PCR a enfermos de silicosis y sus contactos en Quintana de la Serena (Badajoz).

A partir de mañana martes está previsto que comience a realizarse el estudio preventivo a enfermos de esta afección pulmonar y a sus contactos más estrechos, como anunciara la pasada semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En un municipio en el que unos 400 vecinos padecen dicha enfermedad, la evolución de los contagios del covid-19 preocupa especialmente a las autoridades sanitarias.

Desde que se notificó el primer positivo por coronavirus el pasado día 11 de agosto, muchos de los enfermos de silicosis se han sometido ya a esta prueba, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio, Raimundo Dávila y el resto, lo harán en los próximos días.

Para ello, se ha instalado la carpa municipal en la localidad con el fin de facilitar la labor de los sanitarios y que los vecinos no tengan que trasladarse a municipios próximos para someterse a la PCR.

A día de hoy, Quintana de la Serena registra 48 positivos según el último informe emitido por Salud Pública después de que el pasado día 21 aumentaran en una veintena el número de contagiados.

Con estas cifras, la preocupación entre la población se palpa en el ambiente y se están cumpliendo “de forma estricta” las recomendaciones por parte de las autoridades y algunos de los establecimientos privados decidieron cerrar sus negocios, por voluntad propia, para no favorecer la propagación del virus.

“Estamos en un momento crucial” por lo que el primer edil sigue apelando a la tranquilidad, sin olvidar la responsabilidad individual “ya que como digo en muchas ocasiones es la mejor y única vacuna que tenemos para combatir este virus”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD