24-08-2020 / 12:29 h EFE

Unidas por Mérida ha denunciado este lunes el "abandono" de la barriada de San Lázaro y a la "inoperancia" de los servicios municipales, que han derivado en "una situación caótica que se manifiesta en el continuo deterioro que sufre en aspectos de todo orden".

La acumulación de basura en la vía pública, el estado de los contenedores de basura, la "pésima" conservación de la plaza el barrio, la presencia de graffitis en buena parte de sus edificios, la presencia de solares sin ningún tipo de control, la acumulación de residuos, árboles sin replantar, la ausencia de bancos y papeleras, así como de zonas verdes, son "la prueba de la despreocupación de las diferentes administraciones", indica la coalición en una nota.

Afirma que si bien algunos de estos aspectos pueden ser la consecuencia de comportamientos incívicos, también lo es que "en ningún caso esta circunstancia puede justificar la ausencia de servicios públicos" que en el caso de la recogida de basura y la limpieza de la vía pública son fruto "de la dejadez y la incompetencia manifiesta de sus responsables".

Añade que el deterioro estético y material del barrio no es más que la exteriorización de la situación de exclusión social y falta de oportunidades que vive una parte relevante de su población, "y ante la que prácticamente no se ha llevado a cabo ninguna actuación en profundidad" que dote de continuidad a las medidas necesarias para impulsar la recuperación social y económica del barrio.

A ello suma la "escasa" presencia de la Policía Local, lo que ha motivado las quejas de los propios vecinos ante el Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD