23-08-2020 / 22:49 h EFE

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones lo antes posible, una vez "encarrile" la crisis sanitaria, porque entiende que "la pandemia no puede dejar en suspenso a la democracia".

En una entrevista en TV3, ha sostenido que la situación entre Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya, los dos partidos que forman el gobierno catalán, es de "fractura, de rompimiento y no colaboración", por lo que "ahora se necesita un cambio de fase" y que Torra "convoque elecciones".

A su juicio, Cataluña, además de tener que sortear una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, "va hacia una crisis social y económica y necesita de un gobierno fuerte, con instituciones que sepan hacia donde van", además, a quince días del inicio de un curso escolar que "todavía no sabemos como se producirá".

"Creo -ha proseguido- que lo que debería hacer el presidente de la Generalitat es dejarlo todo encarrilado para hacer frente a la crisis sanitaria, que de cara al otoño todavía puede ser más dura".

Por otra parte, ha lamentado que el gobierno catalán no haya convocado un "pacto de reconstrucción" para hacer frente a la actual situación.

En otro momento de la entrevista, ha reconocido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue "desleal" con Podemos en relación a Juan Carlos I, pero cree que su partido es más "útil" a la ciudadanía en este momento de crisis "dentro" del ejecutivo que fuera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD