22-08-2020 / 21:39 h EFE

El Betis, en el debut del entrenador chileno Manuel Pellegrini, ganó al Cádiz el primer amistoso de pretemporada que disputaban ambos conjuntos, un duelo disputado en Marbella y que resolvió un gol de Juanmi a la salida de una falta lateral cuando se disputaban los últimos minutos.

El recién ascendido equipo de Álvaro Cervera puso en práctica de salida la presión alta que lo caracterizó en Segunda, lo que propició algún robo en zona peligrosa y los sobresaltos para Joel Robles, que vio cómo se marchaba fuera por poco un tiro de Pombo.

La acción más peligrosa de los sevillanos en la primera mitad llegó gracias a un jugadón por su costado derecho de Joaquín, que sentó literalmente a Matos con un recorte seco y le puso a Tello un pase de la muerte que el catalán remató flojo, lo que permitió que Akapo interceptase al borde del área chica.

A partir de la pausa de hidratación, sobre la media hora, el Betis intensificó su dominio y pudo marcar antes del descanso, primero mediante un disparo raso de Canales que atajó David Gil y poco después con un centro-chut de Tello que lamió el palo.

Álex Moreno, con eslalon culminado con un disparo demasiado cruzado, protagonizó el primer acercamiento de un segundo periodo en el que ambos entrenadores modificaron de forma sustancial sus alineaciones para repartir los minutos entre el mayor número de elementos posibles.

Uno de los relevos fue el delantero mexicano Diego Laines, protagonista del tramo final del encuentro, pues provocó una falta lateral que él mismo sacó con mucha intención al segundo palo, donde entró sin marca Juanmi para anotar a placer el único gol de la tarde.

El encuentro se disputó en el Marbella Football Center y cerró la concentración que el plantel verdiblanco ha celebrado allí en los últimos diez días.

- Ficha técnica

1 - Betis: Joel Robles (Dani Martín, min. 46); Emerson (Delgado, min. 75), Mandi, Sidnei (Bartra, min. 46), Álex Moreno (Calderón, min. 75); Guido Rodríguez (Edgar, min. 66), Guardado (Ruibal, min: 46); Joaquín (Lainez, min. 46), Canales (Paul, min. 61), Tello (Juanmi, min. 46); y Sanabria (Borja Iglesias, min. 46).

0 - Cádiz: David Gil (Sotres, min. 46); Akapo (Carmona, min. 46), Mauro, Rhyner, Matos (Baró, min. 51); Sergio (Perea, min. 46) Bodiger (Quintana, min. 73); José Mari (Panadero, min. 66), Salvi (Mayoral, min. 46), Pombo; y Negredo (Malbasic, min. 46).

Gol: 1-0, min. 88: Juanmi.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Amonestó al bético Guardado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD