22-08-2020 / 12:49 h EFE

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) anunció este sábado que ha solicitado al Gobierno ruso el informe médico del líder opositor ruso Alexéi Navalni, en coma desde el pasado jueves por un posible envenenamiento. La Corte europea también quiere información sobre el tratamiento que recibió en el hospital ruso de Omsk y sobre su estado actual.

BIELORRUSIA ELECCIONES

Lukashenko acusa a Occidente de apoyo militar a "presidenta alternativa"

Moscú El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó este sábado a países occidentales de brindar apoyo militar a una "presidenta alternativa" de Bielorrusia, en alusión a la líder de la oposición unificada exiliada en Lituania, Svetlana Tijanóvskaya."Están arrastrando acá a una 'presidenta alternativa' y lo hacen de una manera seria, con declaraciones de países occidentales sobre su financiación y apoyo", dijo Lukashenko al visitar un polígono miliar en la región de Grodno, limítrofe con Polonia y Lituania, y escenario de multitudinarias protestas opositoras en las últimas semanas. Lukashenko rechazó este viernes cualquier tipo de diálogo con la oposición bielorrusa y acusó, por primera vez, a Estados Unidos de dirigir las protestas antigubernamentales con la complicidad de la Unión Europea.

IRÁN NUCLEAR

El jefe del OIEA viaja a Teherán para despejar dudas sobre programa nuclear

Viena El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará este lunes a Teherán para tratar de despejar dudas sobre el programa nuclear iraní y lograr el pleno acceso de los inspectores a sus instalaciones, informó este sábado esa agencia de Naciones Unidas. "Mi objetivo es que mis reuniones en Teherán conduzcan a avances concretos en atender las cuestiones sin resolver que el Organismo tiene en relación a salvaguardas en Irán y, en particular, al asunto del acceso", señaló el diplomático argentino en un comunicado.

EEUU ELECCIONES

Trump dice que si gana las elecciones su rival, Joe Biden, China será dueña de EEUU

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que él ve grandeza donde el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ve oscuridad, en respuesta al discurso de su rival durante la convención de su partido. En un encuentro con el grupo conservador Consejo para la Política Nacional en Arlington (Virginia), Trump dijo que la mejor parte del discurso de Biden fue de lo que no habló y destacó que el demócrata no habló de la aplicación de la ley ni de China. A este respecto advirtió de que si su rival gana las elecciones, China será dueña de EE.UU. y afirmó que hay informes de Inteligencia que apuntan a que "China quiere mucho que Biden gane".

MEXICO CORRUPCIÓN

Presidente de México dice que dinero recibido por hermano son "aportaciones"

México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que el dinero recibido por su hermano por parte de un funcionario actual de Gobierno eran "aportaciones" voluntarias de quien apoyaban su campaña en 2015 en Chiapas. El jueves se filtraron a la prensa unos vídeos donde se muestra al hermano del mandatario mexicano Pío López Obrador recibiendo en un sobre dinero que era supuestamente para una campaña electoral.

ISRAEL GAZA

Undécima noche consecutiva de violencia en la frontera entre Israel y Gaza

Jerusalén El Ejército israelí bombardeó esta madrugada objetivos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento anoche de un proyectil hacia su territorio, en lo que fue la undécima noche consecutiva de intercambio de fuego en la frontera, donde la violencia no cesa. Mientras que estos intercambios de fuego no han causado heridos de gravedad, sí se han registrado daños a infraestructuras civiles, incluyendo la destrucción ayer de parte de una residencia familiar en Sderot, producto del impacto de metralla tras la intercepción de uno de los cohetes lanzados hacia la ciudad. Mediadores egipcios siguen tratando de devolver la calma a la zona, pero las hostilidades continúan y tanto Hamás como el Gobierno israelí siguen escalando su retórica e intercambiando amenazas.

EEUU INCENDIOS

Seis muertos y casi 200.000 evacuados por múltiples incendios en California

San Francisco (EE.UU) Seis personas han fallecido esta semana y casi 200.000 permanecen evacuadas a causa de los múltiples incendios activos a lo largo y ancho del estado de California (EE.UU.), iniciados el fin de semana pasado por los miles de rayos que cayeron durante una tormenta. Aunque los fuegos están dispersos por todo el estado, los más violentos se concentran en la zona norte, en torno al área de la bahía de San Francisco, donde en las últimas horas han fallecido cuatro de las seis personas, tres de ellas en el condado vinícola de Napa y una en el de Solano. Al sur de San Francisco, en los condados de San Mateo y Santa Cruz, 64.600 personas fueron forzadas a evacuar sus casas la madrugada de este viernes a causa del avance de las llamas, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado, CalFire.

CORONAVIRUS AMÉRICA

México, Perú y Colombia, los países en América con mas de 500.000 infectados por COVID-19

Bogotá El mapa de la COVID-19 vuelve a poner la mira en América con México, Perú y Colombia, que figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500.000 infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113.000 fallecidos y los 3,53 millones de casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia, mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27.000 fallecidos. Según el mapa de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins ya son 22.789.780 personas a nivel mundial contagiadas por el coronavirus, de las cuales América supera los 12 millones de contagios con 435.917 muertes y en Latinoamérica la suma llega a 6.507.309 infecciones y 251.889 fallecimientos.

CORONAVIRUS EEUU

EE.UU. supera los 175.200 muertos y 5,6 millones de contagios por COVID-19

Washington Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 5.618.133 casos confirmados de COVID-19 y la de 175.245 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 47.031 contagios más que el jueves y de 1.067 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.864, más que en Francia o España. El balance provisional de fallecidos -175.245- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

HURACANES ATLÁNTICO

La depresión "Catorce" se convierte en la tormenta tropical "Marco"

Washington La depresión tropical "Catorce" se convirtió este viernes por la noche en la tormenta tropical "Marco" en trayectoria hacia la península de Yucatán (México), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Los meteorólogos del NHC pronostican que Marco se acercará este sábado a la costa este de la península de Yucatán, donde podría tocar tierra por la noche; después seguirá su trayectoria por el golfo de México en dirección a Texas. También auguran que Marco "pudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando se mueva sobre el centro del Golfo de México el domingo". En el otro extremo del Caribe, la tormenta tropical Laura, según el pronóstico del NHC, el sábado pasará cerca o podría tocar tierra en Puerto Rico y el domingo bordeará la Española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD