21-08-2020 / 18:21 h EFE

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que este lunes, 24 de agosto, comienzan las obras en el barrio de Dícido, en Mioño, para que las viviendas de la zona de la playa puedan conectarse a la red de saneamiento que termina aguas arriba de ese lugar.

En el barrio existen tres establecimientos hosteleros, un centro ecuestre y unas diez viviendas que carecen de sistema general de saneamiento.

Si bien algunas de ellas disponen de fosas sépticas, el resto vierten directamente los residuos al cauce del río o a la playa, siendo una zona cuya población se multiplica los meses de verano.

Con el fin de poner solución a este problema, el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Fernández, ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales contrató en junio de 2011 la redacción de un proyecto de saneamiento para la zona, pero que se ha reactivado ahora "después de 8 años y tras dos legislaturas en las que no se ha hecho nada al respecto".

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, han sido adjudicadas por un importe total de 270.556 euros a Servicios Públicos y Contratas SL.

La actuación consiste en la creación de una red de saneamiento por gravedad formada por tres colectores de PVC, de 315 mm, que recojan las aguas residuales de las viviendas y establecimientos de la zona y las conduzcan hacia dos estaciones de bombeo ubicadas en el área de la playa, a ambos márgenes de la desembocadura del río.

Desde allí, las aguas residuales se impulsan a través de tuberías de polietileno hacia un pozo del colector de Mioño de la Fase III del Saneamiento Integral de Castro Urdiales gestionada por el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, se aprovechará la apertura de las zanjas para renovar la red de abastecimiento de agua de la zona mediante la instalación de una nueva tubería de polietileno de 110 mm.

Fernández ha defendido la gestión del actual gobierno municipal a la hora de "reactivar la tramitación y ejecución de obras de infraestructuras durante esta legislatura, tanto instalaciones nuevas allí donde no se dispone de estos servicios esenciales de agua y saneamiento, sobre todo en las Juntas Vecinales".

Un compromiso que extiende, asimismo, a la renovación de las instalaciones existentes "que han superado su vida útil y dan problemas provocan cortes de agua y vertidos y olores en Castro Urdiales", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD