21-08-2020 / 14:00 h EFE

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) ha presentado una demanda judicial para impugnar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Gijón por considerar excesivos los "nombramientos a dedo de libre designación".

La organización sindical ha denunciado que la última modificación del organigrama laboral municipal "se aprobó de forma unilateral sin el apoyo" de las entidades representativas de los trabajadores.

Usipa ha asegurado en un comunicado que el gobierno local gestiona el Ayuntamiento "como si de un cortijo se tratase" y continúa la línea de la anterior corporación adjudicando "a dedo" las jefaturas de servicios.

Ha recordado que "la junta de gobierno aprobó con el voto favorable del PSOE que las jefaturas de servicio se cubriesen por concurso pero sigue con los nombramientos en comisión de servicio, con las adscripciones provisionales y con las adjudicaciones de funciones de superior categoría".

Ha estimado que este tipo de nombramientos han pasado de 100 a 120 durante el actual mandato del PSOE e IU.

Además, ha denunciado que "reducen retribuciones de puestos de trabajo ocupados por mujeres incrementando la brecha salarial".

También se produce una caída de los niveles salariales a través de amortizaciones del personal que se jubila,, de forma que quienes ocupen esos puestos "van a cobrar menos haciendo lo mismo".

Usipa ha asegurado que el "nombramiento a dedo" del responsable de la Oficina de la Movilidad, intenta "crear una plaza a la medida de la persona que se desea que la ocupe para satisfacer el capricho personal del concejal de turno".

"Se trata de personal ajeno al Ayuntamiento, que no es funcionario de carrera, no tiene un perfil ajustado al puesto y carece de experiencia en esta materia", añade.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD